DSV ha cerrado la que se convertirá en la compra más grande del sector logístico tras la adquisición de DB Schenker.
La empresa danesa DSV ha llegado a un acuerdo para comprar Schenker, la unidad logística de los ferrocarriles estatales alemanes Deutsche Bahn (DB). El acuerdo, firmado el viernes, valora Schenker en 14.300 millones de euros, con 11.300 millones de capital.
El anuncio del viernes supone la mayor venta de la historia de DB y convertirá a DSV en la mayor empresa logística del mundo. DSV dijo que financiará la compra mediante una venta de acciones de hasta 5.000 millones de euros y financiación de deuda. «La adquisición de Schenker es una operación transformadora para DSV», declaró el viernes la empresa danesa en un comunicado.
«Juntas, DSV y Schenker tendrán unos ingresos combinados de 293.000 millones de coronas danesas… y una plantilla conjunta de unos 147.000 empleados en más de 90 países», continúa el comunicado. Es decir, unos ingresos combinados de unos 39.260 millones de euros.
Deutsche Bahn cierra la venta más grande de su historia
Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn, añadió: «Ha sido importante para nosotros encontrar un socio fuerte para Schenker y un hogar a largo plazo para los empleados de la empresa». Señaló que la venta proporciona a la filial logística de DB «claras perspectivas de crecimiento».
DB quiere vender Schenker, su división más rentable, para desbloquear inversiones para su negocio nacional de pasajeros y reducir su deuda. La elección del comprador, sin embargo, decepcionará a algunos.
La empresa de capital riesgo CVC Capital Partners también pujaba por Schenker, proponiendo que DB conservara una participación del 24,9%. Aunque la oferta de CVC era supuestamente más baja, el poderoso sindicato Verdi apoyó esta oferta, ya que creía que daría lugar a menos recortes de empleo.
Fuente: euronews