Quince estibadores se han incorporado a la plantilla de la estiba en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, tras más de 18 años sin que hubiera nuevos ingresos. “Esto marca una oportunidad crucial para el relevo generacional en la profesión, que asegura su continuidad”, transmiten desde la Coordinadora.
Tras superar las pruebas de ingreso, en los próximos meses estarán en periodo de formación teórico-práctico para “aprender sobre todos los aspectos específicos relacionados en el desarrollo de su actividad, incluidos los relativos a la seguridad, la prevención de riesgos laborales y la dinámica portuaria en general”. La Coordinadora se congratula por lo que esto significa para la estabilidad y el futuro de la profesión, además de contribuir a ofrecer “un servicio de calidad”. Así se le ha trasladado a los miembros del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo.
La Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) es el sindicato mayoritario de la estiba en España, miembro fundador del Consejo Europeo de Estibadores (EDC), que agrupa a organizaciones similares.