La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudica a la empresa Centro Regional de Servicios Avanzados la prestación del servicio de operaciones de ciberseguridad por un importe de 130.490,32 euros y un período de ejecución de un año.
El aumento, complejidad y sofisticación de las amenazas e incidentes en materia de seguridad de la información, ciberseguridad y ciberterrorismo ha llevado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a dar este paso.
Este servicio, que estará activo en modalidad 24/7, debe garantizar la detección y prevención de incidentes de seguridad, así como gestionar los incidentes que pudieran producirse. Asimismo, deberá controlar todos los sistemas de monitorización y atender y resolver tanto los incidentes como las peticiones que los diferentes usuarios del sistema pudieran hacer.
El adjudicatario realizará además un análisis y gestión de las vulnerabilidades de todos los activos de la red con el objetivo de solventarlos y así aumentar la seguridad de la misma.
En los últimos años, el aumento de la ciberseguridad se ha convertido en uno de los objetivos del sistema portuario español, debido sobre todo al crecimiento exponencial de las operaciones electrónicas y a la apuesta por la digitalización de procesos que han llevado a cabo los puertos españoles.
Fuente: https://www.diariodelpuerto.es/