Atlantic Canarias

El 80% de los distribuidores quieren crear su marca propia

By / Noticias / Comentarios desactivados en El 80% de los distribuidores quieren crear su marca propia

Fuente: blogdelogistica.es

Una de las claves para aumentar el volumen de negocio de los distribuidores es a través de la marca de la distribución. En medio de una situación económica difícil, donde el consumo ha bajado considerablemente, este aspecto supone una oportunidad para las empresas, además de un desafío para conseguir generar los instrumentos adecuados para ser competitivos en la relación calidad-precio.

De acuerdo con un informe de Accenture, el 83% de las marcas distribuidoras quiere mejorar su propia marca a través de herramientas PLM (siglas en inglés de Product Lifecycle Management) durante los próximos cinco años. Esto va a dar lugar a que las empresas logren una mayor escalabilidad en su negocio y puedan deshacerse de sistemas poco óptimos en los que se utilizan herramientas hoy por hoy obsoletas y poco productivas.

Las nuevas herramientas PLM para marca propia

Hay distintos tipos de herramientas PLM y los distribuidores parecen dispuestos a apostar por la mejora de la eficiencia y la calidad. El 75% de ellos considera utilizar aplicaciones de sourcing, sistemas de gestión de la importación de productos, así como también sistemas de colaboración y herramientas de cálculo y visibilidad.

Según estos mismos datos, el 80% de los proveedores y distribuidoras considera que la colaboración ha aumentado de forma destacada en los últimos años. Resulta por tanto una inversión ineludible para la reducción de los costes, la mejora de la eficiencia y optimizar la toma de decisiones.

Trace one es una de las herramientas de Product Lifecycle Management de mayor valor. Alcanza todo lo relacionado con la gestión del producto, las recetas, el etiquetado y el packaging, la trazabilidad, los asuntos de tipo legal, la calidad y la eliminación de productos. Estos procesos van a permitir que las empresas distribuidoras así como los proveedores y fábricas puedan gestionar su marca de manera mucho más adecuada y exitosa.