Fuente: diariodelpuerto.com
El Puerto de Barbados y Puertos de Tenerife trabajarán juntos en ámbitos como el tráfico de cruceros y el de contenedores. Así se recoge en un acuerdo de cooperación que firmaron representantes de ambas autoridades portuarias el pasado miércoles en la isla caribeña. David Harding, presidente de Barbados Port, y Airam Díaz Pastor, director comercial de Puertos de Tenerife, fueron los encargados de rubricar este acuerdo, que abarca también otros ámbitos de actuación, como seguridad y náutica deportiva, principalmente para la comercialización conjunta de regatas que atraviesen el Atlántico.
Barbados quiere aumentar el número de pasajeros de cruceros y de barcos de mercancías que llegan a la isla y el Puerto de Tenerife es un buen ejemplo de cómo trabajar en esta línea, consideran los responsables del puerto americano.
Aunque para ello, según reconoció el presidente de Barbados Port, hay que ampliar las infraestructuras portuarias. De hecho, Barbados ya ha llevado a cabo algunas inversiones en la creación de más espacio de atraque para las mercancías y en la compra de equipos de manipulación, según reveló David Harding durante la firma del acuerdo con Tenerife.
En el ámbito de los cruceros, Harding explicó que la llegada de más turistas no es únicamente positivo para el puerto sino para la economía de toda la isla en tanto que, como puerto de destino, se aumentaría la llegada de divisas.