Fuente: diariodelpuerto.com
El Consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife autorizó ayer la actividad de las empresas Contratas Técnicas Navales; Contratas Metalúrgicas; Rolls-Royce Marine España; Survitec Survival Craft; Servicio y Asistencia de la Construcción y Talleres Sanper, vinculadas al sector de reparación y mantenimiento naval.
Los numerosos encargos de reparación y mantenimiento que diversas navieras vienen realizando para sus buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, además de su elección como base para la multinacional petrolífera Ensco, ha hecho de la reparación naval un aliciente para las empresas del sector industrial canario, incrementándose continuamente bajo dicha especialización el número de las ya operativas en el puerto de la capital tinerfeña.
Esta recuperación de industrias asociadas a las actividades portuaria y naval supone una importante contribución a la diversificación e internacionalización de la economía insular. Asimismo, se articula como una actividad destinada a la generación empleo en la sociedad tinerfeña y, por ende, de riqueza para nuestra isla.
Dragado dársena de Anaga
En otro orden de cosas, la APSCT sigue inmersa en los trabajos de construcción de la nueva estación de cruceros del puerto tinerfeño y se ha visto obligada a ampliar a las veinticuatro horas del día los trabajos de dragado en la segunda alineación del Muelle de Ribera de la Dársena de Anaga, única alternativa viable para avanzar en los mismos sin que interfiera el tráfico marítimo.