Fuente: diariodelpuerto.com
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, culminó el viernes la renovación del equipo directivo del Grupo Fomento con la ratificación de la práctica totalidad de la cúpula directiva, incluidas las presidencias de OPPE y AENA, y con el único nombramiento relevante del nuevo presidente de Renfe, cargo que ocupará Juan Alfaro Grande.
El único cambio relevante aprobado el viernes por el Consejo de Ministros, con el que prácticamente se culmina la renovación de cargos en Fomento, fue el de Juan Alfaro en sustitución de Pablo Vázquez.
Alfaro, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Función Gerencial de la Administración Pública por ESADE, era desde abril de 2012 director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre.
El viernes también se nombró a Alicia Segovia Marco como secretaria general Técnica; y a Virginia de los Reyes Pérez Alegre como inspectora general de Fomento.
De esta forma, Íñigo de la Serna va a afrontar la legislatura acompañado de la práctica totalidad del núcleo esencial del equipo ministerial de la ex-ministra Pastor, con los únicos cambios relevantes en las presidencias de Renfe y Adif y en la Subsecretaría, amén del cambio lógico en la jefatura de Gabinete.