Atlantic Canarias

Puertos de Las Palmas y Guinea Ecuatorial trabajarán juntos en el fomento del comercio

Puertos de Las Palmas y Guinea Ecuatorial trabajarán juntos en el fomento del comercio

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fuente: diariodelpuerto.com

Puertos de Las Palmas y Guinea Ecuatorial han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el comercio. La rúbrica de este convenio marco ha tenido lugar esta semana, en el marco de una misión comercial en el país africano que ha llevado a cabo una delegación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas encabezada por su presidente, Luis Ibarra, acompañado del director comercial, Juan Francisco Martín, del gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, y de la cónsul de la República de Guinea Ecuatorial en Las Palmas, Emerenciana Mangué.

El convenio, firmado entre la autoridad portuaria canaria y la Administración Portuaria de Guinea Ecuatorial (APGC), también busca afianzar la marca Atlántico Medio y que la Fundación Puertos de Las Palmas asista y asesore en la optimización de los recursos humanos en los puertos guineanos, identificando las necesidades de cualificación del personal de la administración portuaria guineana y diseñando un plan de formación.

La misión comercial de Puertos de Las Palmas a Guinea Ecuatorial se produce tras “la invitación que realizó al presidente Ibarra el director general de la Administración Portuaria de este país africano y al interés manifestado por ellos por establecer vínculos y estrechar relaciones con el Puerto de Las Palmas”, señalan desde la autoridad portuaria española.

Durante la misión, los responsables de Puertos de Las Palmas han visitado los principales puertos de Guinea Ecuatorial, Malabo y Bata, y se han reunido con los viceministros de Obras Públicas e Infraestructuras y de Transportes, Fidel Nsue Micha y Joaquim Elema Berenguere, respectivamente.

Luis Ibarra ha destacado, durante el viaje, “las magníficas infraestructuras portuarias existentes en el país, de las más potentes de toda la costa occidental africana y la necesidad que tienen de rentabilizarlas”. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha precisado que “nos han pedido ayuda para mejorar su eficiencia, nos manifiestan voluntad y disposición para fortalecer nuestras relaciones y solicitan nuestra asistencia en los estudios de viabilidad que abran la puerta a que los puertos guineanos actúen de pequeño hub de carácter regional de los grandes países de los que están rodeados”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn