Atlantic Canarias

El nuevo vuelo de Ethiopian entre Barcelona y Adís Abeba facilitará el comercio con África

El nuevo vuelo de Ethiopian entre Barcelona y Adís Abeba facilitará el comercio con África

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fuente: diariodelpuerto.com

Ethiopian Airlines inaugurará el próximo 2 de junio un vuelo directo entre Barcelona y Adís Abeba (Etiopía). La compañía refuerza de esta forma su apuesta por España y facilita el comercio con África. Actualmente, Ethiopian Airlines ofrece un vuelo directo entre Madrid y Adís Abeba con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos). A partir del próximo junio, este vuelo incorporará una escala en Barcelona.

Según ha confirmado a este Diario Juan Carlos Ruiz, CEO de AD Air Cargo, el avión de Ethiopian Airlines partirá desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, escalará en Barcelona y seguirá ruta hasta el hub de la aerolínea africana en el Aeropuerto Internacional de Bole. El vuelo desde Adís Abeba hará el recorrido a la inversa.

El máximo responsable de AD Air Cargo, agente general de ventas (GSA) de carga de Ethiopian Airlines en España, apunta que el servicio está cubierto por un Boeing 787 Dreamliner, lo que permite a la aerolínea ofrecer una capacidad de carga para mercancías de entre cuatro y cinco palés por vuelo, o entre ocho y diez toneladas.

Juan Carlos Ruiz añade que cuando se incorpore la escala en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, el servicio de Ethiopian tendrá tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes), a la que se añadirá una cuarta, los domingos, a partir del 15 de julio.

Ethiopian Airlines, miembro de Star Alliance, es una de las principales aerolíneas africanas. Los vuelos semanales que la compañía opera entre España y Adís Abeba permiten conectar con más de 50 destinos dentro del continente africano

La aerolínea etíope aumentó de tres a cuatro frecuencias las conexiones entre Madrid y Adís Abeba en verano de 2016 con el fin de acercar más el mercado ibérico a África y ofrecer nuevas oportunidades tanto a nivel turístico como en el ámbito del comercio exterior, tal y como explicó el máximo responsable de Ethiopian Airlines en España, Alemu Bekele, en la presentación de la nueva frecuencia.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn