Atlantic Canarias

Curbelo lleva al Pleno del Cabildo la mejora del Puerto de Playa de Santiago

Curbelo lleva al Pleno del Cabildo la mejora del Puerto de Playa de Santiago

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fuente: gomeranoticias.com

El presidente defenderá una Propuesta Institucional para instar al Gobierno de Canarias a la ejecución del proyecto del puerto de la localidad del sur de La Gomera

El Pleno del Cabildo de La Gomera debatirá este viernes una Proposición Institucional aprobada en la Comisión Informativa Permanente de Transportes del Cabildo el pasado lunes, e impulsada por el presidente insular, Casimiro Curbelo, con el fin de instar al Gobierno de Canarias a que ejecute el proyecto del Puerto de Playa de Santiago en Alajeró. Según Curbelo, se trata de una “herramienta de comunicación vital para las conexiones interiores y exteriores de La Gomera, por lo que también defenderemos su inclusión en los Presupuestos autonómicos de 2018”.

El dirigente gomero explica que el proyecto recoge actuaciones por valor de 73 millones de euros destinados a la ampliación del puerto y la creación de un espacio para embarcaciones deportivas con 335 atraques, junto a la mejora de los equipamientos para dar servicio a los pescadores locales. Además, apunta a que es la creación de un atraque comercial la “pieza clave para que el recinto pueda ser puerto de escala de buques que transporten vehículos”.

Curbelo recuerda que con el paso de los años, Puertos Canarios no ha acometido el proyecto ni se ha impulsado la dotación económica del mismo por parte del Gobierno de Canarias. “Ni siquiera han contemplado la ejecución progresiva de actuaciones, ni se han pedido fondos FEDER para afrontar esta obra estratégica de La Gomera”, comenta, antes de reiterar que “es el momento de retomar el proyecto que se sacó a información pública hace siete años y no se ha vuelto a saber de él”.

El presidente avanza que la Proposición Institucional también insta a la redacción del estudio de impacto ambiental del proyecto, pieza clave para poder realizar todas las actuaciones planteadas. “Este documento ha quedado como excusa para ir postergando la ejecución de las obras y, en consecuencia, retrasando el impulso económico de esta comarca del sur”, reitera Curbelo.

Por último, pide el compromiso del resto de formaciones políticas con representación en el Pleno de la Corporación para que se sumen a la propuesta y el Gobierno de Canarias fije esta actuación entre sus prioridades.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn